Es un clásico de la cocina francesa que se ha extendido por toda Europa. Sí, hablamos de la sopa de cebolla. Fue inventada durante la Revolución Francesa y se compone de pan, caldo de carne y cebolla caramelizada. Veamos cómo preparar esta deliciosa receta.
Ingredientes para 6 u 8 personas
6 cebollas grandes y dulces
30 ml de aceite de oliva extra virgen
60 g de mantequilla
2 dientes de ajo
2 litros de caldo de carne
6 rebanadas de pan
3 cucharadas de harina de trigo
15 ml de brandy* (opcional adultos)
Queso rallado suave (al gusto)
¿Cómo cocinar una buena sopa de cebolla?
1. Utilizamos la mantequilla y el aceite para pochar las seis cebollas dulces cortadas en juliana a fuego muy lento. El corte, cuanto más fino sea, mucho mejor. Es importante no cocinarlas mucho, deben quedar transparentes.
2. Añadimos harina para espesar la mezcla y la cocinamos bien para evitar grupos.
3. Añadimos el brandy y esperamos a que se evapore. Suele tardar entre 1 y 2 minutos. *Si van a tomarla niños recomendamos no usar alcohol.
4. Salpimentamos la mezcla y añadimos el caldo llevándolo a ebullición. El caldo puede ser de carne, pollo, pescado… De lo que más os guste. Mantenemos 15 minutos a fuego suave y removemos.
5. Tostamos el pan en una sartén y frotamos los dientes de ajo.
6. Emplatamos la sopa, colocamos la rebanada encima y añadimos el queso rallado suave.
7. Gratinamos durante 5 minutos a 220º y “voila”.
Bon appetit!
La sopa de cebolla es una receta clásica de la cocina francesa que se ha extendido por todo el mundo. Esta receta ha ido evolucionando conforme más países la adoptaron como suya. ¡Es perfecta para esta época del año!
¿Buscas un colegio francés internacional en Zaragoza? Nuestro centro Lycée français Molière es el único! No olvides seguirnos en redes sociales para estar al tanto de las últimas novedades y conocernos un poco más.