Educación plurilingüe
Educación completamente bilingüe desde los 2 años (aula especial o TPS) y plurilingüe desde los 3 años (1º de Infantil).
La parte francesa de la enseñanza es impartida al 100 % por nativos franceses, de los cuales, un elevado porcentaje son funcionarios titulares del Ministerio de Educación Nacional francés.
Inglés desde los 3 años
Desde 1º de Infantil se introduce la enseñanza del inglés.
Después, los alumnos tienen la posibilidad de optar al C1.
Además, somos una institución autorizada como centro de exámenes de Cambridge.
Certificaciones
Certificaciones en tres idiomas (francés DELF, inglés CAMBRIDGE, español CERVANTES)
Viajes y perfeccionamiento del idioma
Numerosos viajes escolares a Francia, desde 3º de Infantil hasta Secundaria: Peyranère, Arette, Seignosse, París, Florencia, Irlanda y Estados Unidos.
Intercambios con Francia
A partir de 3º de la ESO, se lleva a cabo un intercambio con el Lycée Rodin de París y el Lycée de Cluny (en la Borgoña francesa), que permite a nuestros estudiantes continuar su educación mientras están totalmente inmersos en una familia francesa.
Además, se realizan intercambios con Alejandría (Egipto).
Continuidad
Escolaridad desde los 2 a los 18 años en el mismo lugar con seguimiento y apoyo personalizados.
Orientación pedagógica
Una orientación individualizada hacia la educación superior, tanto en Francia (con plazas reservadas para nuestros estudiantes) como en España.
Innovación
Un proyecto educativo innovador y ambicioso que permite a nuestros estudiantes más jóvenes desarrollar su pensamiento analítico y crítico: comprensión de lo que hacemos, lo que hemos aprendido y por qué lo hacemos.
Situación e instalaciones
El Lycée français Molière es un colegio privado situado en el centro de la ciudad, junto al Pilar y bien comunicado a través de numerosas líneas de autobús y el tranvía.
Las instalaciones de Infantil se inauguraron en 2010, y su estructura permite a los niños orientarse rápidamente en ellas, algo que facilita una rápida adquisición de autonomía.
En 2016 se llevaron a cabo las obras de ampliación del Lycée français Molière, con un nuevo edificio de Secundaria, la renovación de la biblioteca y el comedor.