Formamos alumnos internacionales. Por eso, la enseñanza de idiomas es una parte fundamental de nuestro programa educativo.
Francés, inglés y español son las tres lenguas que se hablan en el colegio. Os contamos cómo se imparten los idiomas en el Lycée français Molière.
FRANCÉS
Infantil
Una profesora nativa y un asistente acompañan al alumno en la adquisición de los primeros conceptos. El dominio de la lengua francesa es una de las competencias básicas en este ciclo. Se ponen en marcha situaciones auténticas de comunicación. Mejoramos la calidad del lenguaje oral: campos lexicales y estructuras sintácticas; y armonizar las prácticas de escritura.
Primaria
Se organizan numerosas actividades en francés: obras de teatro, salidas culturales, estancias en Francia de hasta una semana de duración. Los viajes suponen grandes proyectos de trabajo antes, durante y después. En 5º de Primaria, se obtiene el título de oficial francés A2.
ESO
En este ciclo se refuerzan los ejercicios de lectura y comprensión de textos con el fin de dominar la lengua francesa. Al final de la ESO, este proceso se valida con la obtención del título Brevet des Collèges y el título B2.
Secundaria
Al final de estos cursos, los alumnos obtienen además del título C2, el Baccalauréat Francés. Este último se homologa con el Bachillerato español, que permite el acceso tanto a las Universidades Francesas (en las que tienen plazas reservadas) como a las Universidades Españolas. Además, durante la ESO y Secundaria, el colegio organiza numerosos intercambios con institutos de París, Cluny y Florencia, que potencian la adquisición del francés en los alumnos.
INGLÉS
Infantil
En 1º y 2º de Infantil, una profesora nativa comienza a introducir las primeras canciones y expresiones en inglés durante una hora semanal. Y este tiempo se amplía media hora más en 3º de Infantil. La metodología consiste en trabajar la conversación y el aprendizaje espontáneo a través de la música, los cuentos y el juego.
Primaria
Una profesora y un asistente nativo avanzan en la enseñanza de inglés de los 6 a los 11 años, con 2 horas y media semanales, además de sesiones de conversación en el aula o en educación física en inglés.
ESO
Con 4 horas semanales de inglés y el apoyo de un asistente nativo de inglés, conseguimos que los alumnos adquieran un alto nivel hablado y escrito. Al comienzo de cada curso se llevan a cabo pruebas diagnósticas y cada alumno se presenta al nivel que le corresponde.
Secundaria
En su última etapa en el Lycée, los alumnos pueden obtener el título C1, dependiendo de su nivel. Con el B1 y la doble titulación que obtienen en el Lycée français Molière, podrán tener acceso a cualquier universidad extranjera.
ESPAÑOL
Infantil
Además de la profesora de cada nivel, otra de español apoya en sesiones conjuntas o doublette. Tres horas a la semana, se trabajan distintos proyectos para desarrollar la expresión en esta lengua y conocer la cultura española.
Primaria
La enseñanza del español continúa con tres y cuatro horas semanales en las que el profesor de esta materia aplica distintos programas él solo o acompañado por el titular en doublette. Los objetivos son conseguir aprender a leer y escribir en español, además del perfeccionamiento gramatical y ortográfico.
ESO
En estos cursos se consolidan los conocimientos adquiridos en Primaria en lengua española. Los alumnos cuentan con distintos profesores para cada asignatura, lo que consigue desarrollar más intensamente la enseñanza del español. Además, al llegar a 4º de la ESO, se convalida el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria del sistema educativo español.
Secundaria
Las asignaturas de Lengua y Literatura, y Sociales, obligatorias para la homologación de la doble titulación, son impartidas por profesores españoles conforme al programa oficial español. Al terminar este ciclo, se obtiene la convalidación del título de Baccalauréat con la Selectividad española y el Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE), del Instituto Cervantes.