Esta clásica receta famosa por la película de Pixar del mismo nombre, se trata de Ratatouille. Es una receta sana y deliciosa, donde las verduras son las protagonistas. Puede ser servida como guarnición, primer plato o simplemente para picar.
Ingredientes para 4 personas
Toma nota
- 3 tomates
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 250 gr de tomate frito (Si es casero, mejor)
- Pimienta negra, sal y tomillo seco
- Aceite de oliva
Pasos para cocinar Ratatouille
Primer paso
Una vez lavados los ingredientes, cortamos los tomates, berenjenas y el calabacín en finos cortes.
Segundo paso
Aparta la berenjena y déjala en un escurridor durante 30 minutos con abundante sal. Después vuelve a lavarla y escurrirla. De esta forma quitaremos el amargor.
Tercer paso
Mientras precalentamos el horno arriba y abajo a 170º, colocamos en el recipiente una base de tomate frito. A continuación, intercalamos una rodaja de tomate, otra de calabacín y otra de berenjena. Todo en forma de círculo como en la foto.
Cuarto paso
Salpimenta al gusto y añade un chorrito de aceite de oliva y el tomillo.
Quinto paso
A continuación cubre el recipiente con papel de aluminio y mételo en el horno durante 1 hora.
Último paso
Para darle el último toque, saca el recipiente, retira el papel de aluminio y vuelve a meterlo más arriba y a 190º. Déjalo entre 20 y 30 minutos. Mantente atento y retira el recipiente cuando lo veas tostado.
¡A disfrutar!
Es una receta sencilla y deliciosa. Muy fácil de hacer en familia. Puede aguantar en la nevera unos 3 días. También puedes añadirle queso, cebolla, pimientos… La cocina está en constante evolución, ¡Adaptala a tu gusto!
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de las últimas novedades sobre Lycée français Molière Zaragoza.