Se incorpora como docente al colegio Molière
Se estrena este curso como profesor de tecnología en 3º de la ESO del Lycée français Molière de Zaragoza. Patrick Bigné es de Bayona (Francia) y hasta venir a Zaragoza vivió en la región de Pau. Su formación y experiencia profesional le han llevado a trabajar incluso investigando plataformas petrolíferas. Ahora afronta el nuevo reto con mucha ilusión.
¿Cuál ha sido tu trayectoria anterior al Molière? Llegué a Zaragoza por amor y llevo aquí desde 1997. Trabajé en un estudio de arquitectura en la época en la que la construcción se movía mucho. Compagino este trabajo todavía con mi trabajo en el Molière como vigilante del recreo, desde 2013. Y este curso comienzo como profesor aquí.
¿Cómo afrontas este nuevo reto de la enseñanza? Enseguida me gustó la propuesta. Tuve una experiencia en la enseñanza hace unos años. Me gustó tanto aquel periodo como profesor, que afronto este reto con mucha ilusión.
De cuidador en el recreo a profesor, ¿cómo te han recibido los alumnos en clase? Todavía no saben si llamarme de «tu» o «vous» o Patrick… están un poco perdidos.
¿Qué esperas aportar a los alumnos? Me gustaría transmitirles la experiencia profesional que tengo en varios ámbitos para hacerles entender que todo lo que estamos viendo en clase tiene aplicación en el mundo profesional.