Una visita muy especial
Pablo Beltran, antiguo alumno del Lycée Français Molière de Zaragoza, vino a explicar a los alumnos de secundaria la clase preparatoria de hypokhâgne khâgne en el lycée du parc de Lyon. ras elegir materias científicas en el instituto, decidió reorientarse durante sus estudios superiores siguiendo su verdadero interés por la filosofía. Así, entró en una clase preparatoria que le proporcionó un conocimiento multidisciplinar, un método riguroso y una gestión de prioridades. Actualmente está en su segundo año de clase preparatoria y desea ingresar en la ENS, École Normale Supérieure, para hacer investigación filosófica.
Durante sus primeros años en el Liceo Francés Molière de Zaragoza, sus profesores le guiaron y estimularon siempre su pensamiento. Por lo tanto, este interés por el conocimiento y la curiosidad le ayudaron mucho para sus estudios de literatura.
Así, basándose en su experiencia, Pablo aconseja a los estudiantes de secundaria que elijan algo que les apasione en sus estudios superiores. En segundo lugar, el fracaso en los estudios no es necesariamente negativo «no hay que temer la posibilidad de reorientarse», dice.
También a veces en los estudios, el entusiasmo que se puede tener no es el mismo en todas las asignaturas, por lo que es normal no disfrutar de ciertas materias. La determinación que debes tener te permitirá superar estos peligros.
«Se trata de encontrar la pasión que te motive a ir a por todas. Y una vez que has encontrado tu pasión, tienes que creer en ti mismo y no perder el objetivo que tienes en mente», concluye Pablo.