Dirige las extraescolares deportivas del Molière
- Os presentamos a Diego Ayensa, fisioterapeuta, exalumno y nuevo coordinador de las actividades deportivas extraescolares del Lycée français Molière. Coge el relevo a Alejandro para ocuparse de esta cantera de deportistas que no para de crecer. Hemos hablado con él sobre sus proyectos y objetivos para este curso.
- ¿Cómo asumes la coordinación?
- Soy exalumno del Molière. Los tres hermanos estudiamos aquí. Cuando terminé siempre seguí en conexión con el colegio, he sido entrenador muchos años. Mi vida no puede entenderse sin el Molière ni el deporte, el baloncesto sobre todo. La oportunidad que me da este puesto combina ambas cosas. Tengo muchas ganas.
- ¿Sigue creciendo la cantera Molière?
- Tenemos ya 23 equipos de baloncesto y 10 de fútbol. Cada año sumamos a nivel deportivo.
- ¿Algún proyecto novedoso para este curso?
- Vamos a sacar dos equipos en la mejor categoría alevín de baloncesto, uno de chicos y otro de chicas; tenemos un infantil femenino muy fuerte, un junior de chicos en la mejor categoría de Aragón. Además estamos muy contentos, porque contamos con un equipo de fútbol sala alevín que va a poder competir en la mejor categoría de Aragón. Seguimos con la tecnificación, que está consiguiendo muchos logros, porque amplía los entrenos a tres días y viene muy bien.
- Y fuera de la competición nos gustaría hacer una presentación de los equipos en las próximas semanas con todas las familias en el mismo colegio.
- ¿Contempláis una escuela de padres?
- Nos gustaría sacar algún equipo de padres o madres. Nos apetece hacer una escuela de padres para poder quedar un día a la semana e incluso competir, si se da el caso. Se podría hacer un domingo al mes una fiesta del deporte y que se pudiera jugar ese día.
- ¿Qué aporta el deporte más allá de la competición?
- Entendemos el deporte como una parte fundamental en la educación de cualquier niño o niña, e intentamos inculcar los valores que para nosotros representa, más allá de lo que pasa en un campo de fútbol, baloncesto, o dentro de un grupo de gimnasia rítmica.