Noël Jégou se dirige a los alumnos y las familias del Molière
TRANSCRIPCIÓN DEL VÍDEO:
Queridos alumnos y alumnas, queridas familias.
Queridas familias, alumnos y personal del Lycée français Molière de Zaragoza.
Primero, saludarles y desear que se encuentren con buena salud. He decidido tomar la palabra hoy para comunicarles algunos asuntos importantes sobre el final de este curso escolar para el Lycée Molière.
En primer lugar, siguiendo la recomendación del Gobierno de Aragón, del Ayuntamiento de Zaragoza y de la Asociación Española de Pediatría, no reabriremos las clases el 25 de mayo. Esta decisión, común a la gran mayoría de centros privados de Zaragoza, pone por delante nuestra prioridad, que es la salud y el bienestar de nuestros alumnos y nuestro personal.
Por tanto, abriremos las puertas para los alumnos de 2º de Bachillerato para permitirles terminar este curso escolar importante para ellos. Será de forma personalizada y con cita para cada uno de ellos.
Desde el lunes 11 de mayo nuestro personal de limpieza y mantenimiento están trabajando para hacer posible esta vuelta de los Terminale, con la desinfección y la disposición de las aulas para permitir la distancia de seguridad necesaria. El 8 de mayo, una empresa especializada ha venido a desinfectar el colegio y ha certificado la desinfección del colegio.
No volveremos ahora en presencial en Infantil, pero evidentemente la continuidad pedagógica en línea continúa y mejora de la mejor manera posible hasta el final del curso escolar, el 30 de junio. Los profesores están haciendo un gran esfuerzo desde el inicio del confinamiento, de forma que desde los pequeños hasta los mayores continúan sus tareas y aprendizajes con una enseñanza a distancia de la mejor calidad posible.
El objetivo ahora está en la preparación de la vuelta al colegio en septiembre. Como sabéis, se estudia la forma en la que será este regreso a las aulas. Siempre adoptaremos las recomendaciones del Gobierno español y el Gobierno de Aragón. Tres escenarios se estudian: el primero, una vuelta diríamos normal. El segundo, un posible confinamiento en la apertura de septiembre; y el tercero, un nuevo escenario, que sería una enseñanza híbrida, con una parte de colegio en casa y otra presencial. Estamos ya trabajando con los profesores para estar preparados sea el escenario que sea, con el fin de responder lo mejor posible a la atención de nuestras familias y alumnos. Por eso trabajamos en la puesta en marcha de las herramientas que ya están funcionando y en la instalación de nuevas utilidades que mejoren la enseñanza a distancia.
Aprovecho también esta comunicación para agradecer a toda la comunidad de familias del Molière por su acogida y ayuda desde el comienzo de esta crisis. Es gracias a esta solidaridad con la que hemos podido ayudar a unas 60 familias a poder pagar una parte de la escolaridad de sus hijos para continuar en el Molière.
Aprovecho también para anunciar que la campaña de reinscripción para el próximo curso se pondrá en marcha los próximos días. Y les anuncio también que las cuotas de escolaridad y de inscripción de próximo curso se conservarán como actualmente. Esto quiere decir, que la subida que habíamos previsto inicialmente en febrero se anulará y las cuotas no aumentarán el próximo curso escolar. Se tomarán otras medidas que estamos estudiando y que comunicaremos.
Seguimos trabajando en la acogida de septiembre para que sea segura para todos. Agradezco a los alumnos por todo su trabajo desde el principio del confinamiento. Estamos orgullosos de su compromiso, de vuestra seriedad y responsabilidad.
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. Hasta pronto.
Noël Jégou Director del Lycée français Molière de Zaragoza