Esta antigua alumna del Molière trabaja ahora como profesora en Martinica
- Los años que Inés pasó en el Molière fueron la carrerilla para el gran despegue que sucedería unos años después. El avión le llevó nada más y nada menos que a Martinica, en las Antillas francesas (Mar Caribe). Y este es el lugar donde ahora mismo vive esta antigua alumna. Francesa de madre maña, terminó sus estudios en el colegio en 2014 y, tras entregar el proyecto fin de grado de Magisterio en la Universidad de Zaragoza, se lanzó a la aventura allende los mares. Le encanta su trabajo en un colegio de Primaria como profesora de español y su intención es continuar estudiando, cursar un master y volver algún día a Francia para seguir ejerciendo. De su etapa en el Molière guarda muchos y buenos recuerdos que nos cuenta en esta entrevista.
- ¿Cuál es tu mejor souvenir del Molière?
- Recuerdo con mucho cariño el viaje a Auvergne, a los volcanes. Fue una bonita experiencia. Ahora Facebook me está recordando esos momentos y la verdad es que guardo buenas anécdotas de aquello. ¿Recuerdas algún aprendizaje especialmente? Recuerdo bien cómo nos enseñaron a estructurar los trabajos para organizarnos. Mr. Salabarás nos lo explicó muy bien y aquello me ha servido en la universidad y en mi trabajo ahora mismo.
- Aprendiste muchas materias, pero ¿te enseñó el Molière también valores?
- Además de todo lo que aprendes en matemáticas o lengua… aprecio mucho la disciplina del sistema francés. Veo que en el sistema español se aplica otra manera de educar a los alumnos en los colegios. El respeto al profesor y reconocer unas normas, entre otras cosas, que aplica el método educativo francés, creo que son buenas herramientas para los alumnos.
- ¿Agradeces hoy día haber estudiado en el Molière?
- Para mí fue perfecto cuando llegué, ya que no dominaba el español y en el Molière me sentía cómoda. La lengua francesa ha hecho posible que pueda elegir trabajar donde he querido. Me ha abierto puertas. Aquí se hace un seguimiento personalizado a los alumnos que ayuda, al final, a orientar bien tu carrera.