Voluntarios enseñaron a los alumnos pautas para cuidar el medio ambiente
- El pasado viernes, 4 de octubre visitó el Lycée français Molière la Caravana verde, acción promovida por la Universidad de Zaragoza. Los estudiantes universitarios, entre los que había algún antiguo alumno del colegio, nos explicaron la importancia de cuidar nuestro medio ambiente, a través de pequeños gestos simples al alcance de todos. Insistieron en la necesidad de reducir residuos, evitar el despilfarro de agua, electricidad y favorecer el desarrollo de energías renovables.
- Esta actividad se realiza dentro del programa de competencias pedagógicas llamado ‘ser un ciudadano responsable con el medio ambiente’, en Educación moral y cívica, y completa también la enseñanza sobre el tratamiento de los residuos.
- Nuestros alumnos, muy interesados y motivados por resta actividad, pudieron participar con un pequeño juego de preguntas y respuestas demostrando que son expertos en materia de protección medioambiental. Es necesario continuar alentando a los alumnos a ser conscientes de que tienen mucho que aportar en el futuro del planeta. ¡Precisamente por eso somos una Ecoescuela!

