Hoy tenemos para vosotros una receta sencilla pero deliciosa: GALETTE. Para toda la familia, ligera y sana. Típica de la zona de Bretaña, tiene un ingrediente protagonista, el trigo sarraceno.
Ingredientes para peparar Galette para 4 personas
- 200 g de harina de trigo sarraceno
- 800 ml de agua fría
- 5 huevos
- 2 dientes de ajo
- 300 g de champiñones
- 150 g de espinacas
- 100 g de queso
- Sal y pimienta al gusto
- 1 calabacín
- 250 gr de tomate frito
- Aceite de oliva
Pasos para cocinar Galette
Primer paso
Vamos a empezar por la base. Mezclamos la harina con un huevo, el agua y una cucharadita de sal. Puedes utilizar una batidora para que quede más homogéneo. A continuación, dejamos reposar entre 1 hora y media y 2 horas.
Segundo paso
Mientras dejamos reposar, seguimos con el relleno. Salteamos los dientes de ajo picados con los champiñones cortados en láminas. Cuando esté cocinado, añadimos las espinacas. Estas últimas se hacen muy rápido. Una vez esté todo cocinado, reservamos para más adelante.
Tercer paso
La base: prepara una sartén (si tienes una crepera, perfecto) y pon el fuego a la mitad. Extiende aceite de oliva de forma uniforme (con un papel o una brocheta) y cubre la base con la mezcla que hemos preparado en el paso 1.
Cuarto paso
En el momento que empiecen a salir agujeros a la masa, dale la vuelta con mucho cuidado y empieza a rellenarlo con la mezcla del punto 2. Añade queso rallado y luego un huevo (puedes ayudarte de un vaso pequeño).
Quinto paso
Pliega los laterales de la base para hacer un cuadrado sin llegar a cubrir la parte de arriba, te quedará como en la foto.
Último paso
Deja que el huevo se cocine con el calor.
¡A disfrutar!
Es una receta fácil, sana y deliciosa. Perfecta para que los más pequeños coman verduras de todo tipo. Además, puedes adaptar el relleno a tu gusto añadiendo cebolla, pimiento, carne picada, etc.
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de las últimas novedades sobre Lycée français Molière Zaragoza.