Será profesora de Matemáticas en el colegio Molière
Despúes de un paréntesis de dos años, Carol Percier vuelve como profesora de Matemáticas de 6º de Primaria (junto a Didier Perrin), 3º y 4º de la ESO en el colegio Lycée français Molière (junto a Grégorire Blandin). Comenzó a trabajar aquí en 2008, pero al superar la oposición para ser profesora funcionaria, debió realizar un tiempo de prácticas en Burdeos. Tras este tiempo, ha decidido regresar a Zaragoza con muchas y muy buenas experiencias. Nos lo cuenta ella misma.
¿Qué souvenir personal y profesional traes de Burdeos? Han sido dos años muy interesantes personal y profesionalmente, porque he podido conocer otros colegios, otras formas de trabajar, y otro tipo de alumnos, con orígenes diferentes. También he conocido situaciones variadas entre los alumnos, con más dificultades y para los que la necesidad de estudiar no es tan evidente como aquí.
¿Qué te gustaría transmitir a los alumnos este curso? He aprendido estos años que enseñar Matemáticas es algo más y que cada alumno en esta materia es capaz de hacer cualquier cosa y progresar.
¿Cómo has visto el Molière después de este tiempo fuera? He encontrado el colegio muy cambiado. Tengo la impresión de que es un colegio mucho más grande y con mucha más gente que cuando me fui.
¿Cómo afrontas esta nueva etapa? Me gusta Zaragoza, el Molière. Aquí los alumnos están muy motivados e implicados en sus estudios. Ahora impartiré clase a 6º de Primaria, junto a Didier Perrin, y en 3º y 4º de la ESO, junto a Grégoire Blandin. Además, intentaré volver a poner en marcha el blog que arranqué en mi anterior etapa en el Molière.