Rentrée 20-21: Una vuelta segura en el Molière
     

El Molière cumplirá con la normativa establecida para la vuelta al cole

Llegó la rentrée. El día 3 de septiembre las puertas del Lycée français Molière de Zaragoza se abren para comenzar el curso 2020-2021. Siguiendo las directrices del Gobierno de Aragón, hemos diseñado un plan de acción para garantizar la seguridad de todos nuestros alumnos y personal.

En primer lugar, en Infantil y Primaria se crean los grupos burbuja, es decir, los alumnos de estas clases pueden interactuar de forma normal con sus compañeros, pero no tendrán contacto con otros grupos. De esta forma se evitan contagios masivos y se facilita el rastreo.

Para Secundaria, a partir de 2o de la ESO, el Molière ha creado la fórmula de educación semipresencial in situ. Se ha rebajado el ratio a 20 alumnos desdoblando las clases y mientras un grupo sigue la clase en un aula, el otro lo hará en otro aula también, pero en ‘streaming’.

En cuanto a las medidas sanitarias, se han instalado distribuidores de gel hidroalcohólico a la entrada de cada aula, excepto en Infantil, donde serán los profesores quienes lo suministrarán.

El colegio ha habilitado un Espacio COVID donde una enfermera atenderá los posibles casos, los aislará, se ocupará de la comunicación a las familias, a las autoridades y pondrá en marcha el rastreo.

En Secundaria se han preparado ya las mamparas en los pupitres, que se asignarán a cada alumno durante el tiempo que dure la crisis.

Además, cumpliendo con las normas, la mascarilla será obligatoria a partir de los 6 años.

El plan de acción contempla entradas y salidas escalonadas para dividir los flujos, con sentidos de circulación señalizados en el suelo, tanto en el edificio como en el exterior del colegio.

Los recreos están divididos por zonas que usará cada grupo burbuja, y habrá sectores en Secundaria que estarán reservados a cada nivel y no se comunicarán en ningún momento con el resto de alumnos.

En cuanto al comedor escolar, se trasladará a la propia aula-burbuja en el caso de Infantil y Primaria. En el caso de 6o de Primaria y 1o de la ESO se habilitarán espacios específicos, y el resto de Secundaria asistirán al comedor por turnos que irán acompañados por la desinfección completa.

Los autobuses escolares, debido a los horarios distintos de cada nivel, se ha añadido una línea circular. rentree-lycee-moliere-20-21