¡Ya han llegado las vacaciones de verano! Y es momento de elegir dónde y cómo pasar el tiempo libre en familia. ¿Sabías que realizar actividades en la naturaleza fomenta la conexión con el medio ambiente, además de mejorar el estado físico y el bienestar mental de tus hijos? Desde el Colegio Internacional de Zaragoza Lycée français Molière te proponemos 5 planes para hacer este verano en el Pirineo Aragonés con niños. ¿Quieres descubrirlos?

1. Cascada de las Negras
¿Quieres realizar un paseo mágico en el Pirineo Aragonés con niños? Comenzando la excursión desde la Estación de Canfranc, llegaréis hasta el Valle de Izás, donde podréis visitar la cascada de las Negras, un maravilloso enclave natural para disfrutar con toda la familia. Se trata de una ruta de aproximadamente 2 horas de ida y poco más de 1 hora de vuelta.
A vuestro regreso, podéis aprovechar para visitar la mítica Estación de Canfranc, tomar un refrigerio en el hotel-estación, y deleitaros todavía más del paisaje y el buen clima que el Pirineo nos ofrece.
2. Tren El Sarrio y Valle de la Ripera
El Tren El Sarrio es una forma muy especial de descubrir el Pirineo aragonés con niños. Tomando el tren de Panticosa podréis descubrir el Valle de la Ripera a través de seis rutas de senderismo, con diferentes pozas que permiten el baño para refrescaros. Después podréis volver a Panticosa en el mismo tren escogiendo una de las rutas circulares, o bien llegar andando a través de una caminata de 6 kilómetros.
Si prefieres hacer senderismo en el Ibón de las Paules y conocer uno de los ibones más bonitos del Valle de Tena, podéis tomar el tren el Sarrio desde Tramacastilla de Tena. Además de disfrutar de un paisaje de 10, la megafonía del tren sirve como guía para conocer este paraje tan singular.
3. Observar quebrantahuesos en Aínsa
Además de recorrer las calles de esta localidad tan bonita y de su castillo, así como de disfrutar de las vistas del paisaje desde el campanario de la iglesia, en Aínsa podréis observar quebrantahuesos en su hábitat natural a través de dos observatorios y del espectáculo ornitológico junto con otros pájaros como buitres, alimoches y milanos gracias al Eco Museo de la Fauna Pirenaica. Se trata de una experiencia inolvidable para realizar en el Pirineo Aragonés con niños donde podrán aprender sobre biodiversidad. Puedes consultar disponibilidad, horarios, precios y más información en su página web.
4. Ciudadela de Jaca
La Ciudadela de Jaca alberga el Castillo de San Pedro y el Museo de Miniaturas Militares, rodeada toda ella de una fortaleza militar en forma de pentágono. Conoce los secretos de este monumento tan emblemático con los más pequeños de la casa a través de las Pequevisitas, visitas guiadas de forma divertida en la que realizaréis juegos de preguntas y pistas. Tras terminar los retos, los niños podrán recibir un regalo sorpresa.
¿Sabías que los fosos están habitados por ciervos? Además de las pequevisitas, puedes disfrutar de la Ecociudadela, donde podréis interactuar con estos animales dándoles de comer o acariciándolos, a la vez que se conciencia sobre el cuidado del medioambiente.
5. Parque faunístico de la Cuniacha
El Parque Faunístico de la Cuniacha es uno de los mejores planes para hacer en el Pirineo aragonés con niños este verano. A través de un sendero de unos cuatro kilómetros, podréis disfrutar de esta “Isla de Biodiversidad”, situada en la localidad de Piedrafita de Jaca, en el corazón del Valle de Tena.
Esta excursión es una muy buena oportunidad para conocer la distinta flora y fauna que habita el ecosistema del Pirineo. ¿Sabías que además de observar aves es posible avistar zorros, sarrios, bisontes europeos, y hasta osos y lobos?
Porque aprendizaje continúa en verano, desde el Colegio Internacional de Zaragoza Lycée Français Molière, queremos que nuestros alumnos continúen desarrollando sus habilidades, conectando con la naturaleza y conociendo un paraje tan importante y vital como es el Pirineo Aragonés, pasando tiempo de calidad, de ocio y tiempo libre en familia.