Castillos más bonitos de Francia ¿Cuáles son? Seguro que alguna vez te lo has preguntado. Hoy los vemos en este post. Francia es uno de los países cuya cultura e influencia más se ha extendido por todo el mundo. Los distintos períodos históricos han dado lugar a una serie de tradiciones, gastronomía muy características, pero también arquitectura.
Los castillos más bonitos de Francia que merece la pena visitar:
CHÂTEAU DE SAUMUR
Situado a unos kilómetros de Angers, es un castillo con vistas espectaculares tanto a la naturaleza como a la ciudad. Los tejados de las torres recuerdan más a un palacio de ensueño que a una fortaleza. Originario del siglo X, es el hogar de varios museos.
CHÂTEAU DU HAUT-KOENIGSBOURG
Situado prácticamente en la frontera con Alemania, esta estratégica fortaleza fue quemada y saqueada durante la Edad Media. Abandonada a su suerte, se le entregó al emperador Guillermo II de Alemania. Fue confiscada y devuelta a Francia después de la Primera Guerra Mundial. Hoy en día es muy popular y visitada por miles de turistas al año.
CITÉ DE CARCASSONNE
Una de las fortalezas más antiguas de Francia y de Europa. Comenzó su construcción el Imperio Romano, hace más de 5.000 años, para proteger las rutas comerciales que se situaban al sur del país. Y los distintos pobladores fueron mejorando, añadiendo anillos y mejoras para hacerla prácticamente inexpugnable.
CHÂTEAU DE VITRÉ
Ubicado en la provincia de Bretaña, a unos kilómetros de Rennes y levantado hacia el siglo XI, esta fortaleza con más de 900 años de historia es ahora el ayuntamiento de la ciudad. Su gran trabajo de restauración y su imponente entrada harán las delicias de todos los amantes de la Edad Media.
¿Y tú? ¿Has visitado alguno de los considerados «castillos más bonitos de Francia»
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de las últimas novedades sobre Lycée français Molière Zaragoza.