Nuestro método pedagógico viene marcado por el Ministerio de Educación francés.

Trabajamos con competencias

Estas competencias pueden ser adquiridas, no adquiridas o en proceso de ser adquiridas por nuestros alumnos.

Además, en Primaria no hay notas y tampoco suspensos.

Las competencias están incluidas en proyectos. Todo el equipo docente trabaja con proyectos. Por ejemplo, un proyecto de lectura, científico o transversal. También realizamos proyectos sobre los viajes que realizan los niños de uno, dos o hasta una semana de duración.

Tratamos siempre de manipular, hacer experimentos, hipótesis y comprobar que esas hipótesis están bien, y resolver problemas.

Todo esto, con un solo objetivo: los niños tienen que ser protagonistas de sus aprendizajes. Esto significa que nuestro objetivo no es llenar de información a los alumnos, sino que son ellos mismos quienes construyen sus conocimientos.

El hecho de no memorizar implica también la carga de deberes. No hay muchos deberes.

En Francia tendemos a no tener deberes en Primaria. Hay pocos y además, los alumnos pueden hacerlo ellos solos con el fin de trabajar la autonomía. En Primaria se pretende que sólo sean entre 15 y 30 minutos los que se dediquen cada día a los deberes.

El resultado son niños que tienen que aprender a razonar, criticar, argumentar e ir más allá de lo que aprenden en clase.

Nuestro principal objetivo es formar ciudadanos responsables y abiertos a las otras culturas (española, francesa, inglesa), y, sobre todo, ciudadanos felices para su futuro.