Con motivo del cierre temporal de las aulas desde el pasado 16 de marzo, el Molière ha puesto en marcha un programa de continuidad pedagógica. El protocolo de cada ciclo organiza tiempos de conexiones con los profesores y tiempos de trabajo autónomo, una atención personalizada en grupos reducidos y especial a los alumnos que lo requiren. Todo un dispositivo que avanza hacia una nueva forma de enseñar y aprender. Tanto la dirección como el equipo pedagógico trabaja para formarse en nuevas herramientas digitales que permitan mejorar este proyecto de pedagogía on-line.
Trabajo docente
Vídeo-conferencias
Cada día se llevan a cabo una media de dos videoconferencias por clase para facilitar que el encuentro sea en grupos reducidos y poder atender las necesidades más concretas de cada alumno. La calidad del aprendizaje es una prioridad para el Molière, frente a la cantidad de conexiones.
Formación continua
Los profesores y profesoras se forman de forma continua con cursos, máster También en esta situación, el Forum Pédagogique de la Mlf Monde da acceso a cursos on-line a los que pueden acceder de forma libre.