El paso de los alumnos por los primeros años de Secundaria les permite consolidar los conocimientos adquiridos en Primaria a través de los itinerarios pedagógicos adaptados a cada perfil (la puesta en marcha de un acompañamiento personalizado en 6º de primaria y en 1º y 2º de ESO). El cambio que supone tener distintos profesores es el primer paso hacia una mayor autonomía.

Durante su escolaridad en Secundaria el alumno debe adquirir el dominio del conjunto de conocimientos y capacidades, para así poder realizar con éxito su escolaridad y seguir su formación en 4º de ESO y Bachillerato.

En el Lycée Molière, durante este periodo, el alumno se presenta a los exámenes del DELF (niveles A2 y B1) y los de Cambridge (nivel A2) ya que somos centro habilitado de examen.

En estos cursos se van a reforzar los ejercicios de lectura y de comprensión de textos con el fin de dominar la lengua francesa, comprenderla, utilizarla para poder aprobar todas las asignaturas en las que la lectura y la comprensión de los enunciados es cada vez más importante.

eso

El fin de la escolaridad de los primeros años de Secundaria  (ESO) (6º de Primaria, 1º, 2º y 3º de la ESO) se valida con la obtención del Brevet des Collèges.