El alumno deberá profundizar cada vez más en los contenidos aprendidos en clase con la finalidad de aprender a usarlos y organizar sus ideas.
Durante el curso de 4º de ESO, el seguimiento personalizado puesto en marcha permite a los alumnos no sólo trabajar el método (toma de apuntes,…) sino también reflexionar sobre su proyecto de estudios, para así considerar las opciones en la preparación del BAC (Letras, Ciencias o Económicas).

Los métodos de trabajo adquiridos durante los tres últimos años de secundaria tienen como objetivo el incitar al alumno a ir siempre más allá en su reflexión (los contenidos de las clases no son más que una base).

De lo que se trata es de poder comprender y analizar tanto los fenómenos científicos como los económicos, así como las diferentes corrientes literarias.

Durante su escolaridad en el Lycée Français Molière de Zaragoza, nuestros alumnos realizan los exámenes del DELF (nivel B2), de Cambridge (niveles B1 y B2) y del Baccalauréat Francés (con el que obtienen igualmente la homologación del Bachillerato español) que les permite el acceso tanto a las Universidades Francesas (en las que tienen plazas reservadas) como a las Universidades Españolas.

bachillerato

4º de Eso y Bachillerato suponen una consolidación de los conocimientos y métodos adquiridos en la Educación Secundaria.