El francés no es únicamente un idioma de trabajo, sino también de socialización. Nuestros alumnos no sólo hablan francés, sino que también lo viven. A lo largo de toda su escolarización, el alumno consigue ser bilingüe y adquiere varios títulos oficiales que así lo demuestran

Infantil

Una profesora nativa y un asistente acompañan al alumno en la adquisición de los primeros conceptos. El dominio de la lengua francesa es una de las competencias básicas en este ciclo. Se ponen en marcha situaciones auténticas de comunicación. Mejoramos la calidad del lenguaje oral: campos lexicales y estructuras sintácticas; y armonizar las prácticas de escritura.

Primaria

Se organizan numerosas actividades en francés: obras de teatro, salidas culturales, estancias en Francia de hasta una semana de duración. Los viajes suponen grandes proyectos de trabajo antes, durante y después. En 6º de Primaria, se obtiene el título de oficial francés A2.

ESO

En este ciclo se refuerzan los ejercicios de lectura y comprensión de textos con el fin de dominar la lengua francesa. Al final de la ESO, este proceso se valida con la obtención del título Brevet des Collèges y el título B1.

Secundaria

Al final de estos cursos, los alumnos obtienen además del título C1, el Baccalauréat Francés. Este último se homologa con el Bachillerato español, que permite el acceso tanto a las Universidades Francesas (en las que tienen plazas reservadas) como a las Universidades Españolas. Además, durante la ESO y Secundaria, el colegio organiza numerosos intercambios con institutos de París, Cluny y Florencia, que potencian la adquisición del francés en los alumnos.