Bienvenidos a todos.

Este año empezamos con muchísimas ganas, ya que en verano hemos acometido unas grandes obras de ampliación para acoger a nuestros más de 1.080 alumnos. Hemos construido 3 aulas para los alumnos de 6ème, creado un nuevo aula de artes plásticas, un aula de música, ampliado la biblioteca, el comedor. Además, hemos construido dos laboratorios de ciencias y más de 12 aulas nuevas.

La familia Molière crece y nosotros con ella. Por eso también queremos agradecer a todas las familias que confían cada año más en nosotros.

Este curso tenemos una novedad para los alumnos de tres y cuatro años, porque ya contamos con un profesor nativo de inglés que ha comenzado a trabajar una hora a la semana con los más pequeños de tres y cuatro años. Después, en 3º de Infantil, se imparte una hora y media de inglés a la semana. Y pasamos ya a ampliar este horario hasta las dos horas en 1º de Primaria y, a partir de 2º, llegamos a las dos horas y media, hasta 5º de Primaria. Además, junto a la profesora de inglés, estará nuestro asistente nativo de inglés.

Para las certificaciones oficiales de Cambridge, la novedad es que a partir de este curso valoramos el nivel de cada niño de forma personalizada, para orientarles hacia los exámenes A1, A2, B1, B2 y C1. Se trata de una clasificación más flexible y adaptada.

Este curso hemos dado un gran empujón a la lengua inglesa, que es el tercer idioma del Lycée.

En Secundaria también hay muchas novedades. Se pone en marcha la reforma de la ESO del sistema educativo francés. En 6ème o 6º de Primaria, los profesores de Secundaria van a trabajar junto a los de Primaria para poner en marcha el seguimiento personalizado. La biblioteca, los asistentes de inglés también se unen a este proyecto con el fin de ayudar a los alumnos en su integración en la ESO.

A partir de 5ème, se ponen en marcha los EPI (Enseignements Pratiques Interdisciplinaires), donde los alumnos van a trabajar de forma totalmente distinta dos asignaturas al mismo tiempo, en coordinación con los docentes. Por ejemplo, unirán deporte y tecnología, historia y matemáticas, lengua y artes plásticas, o lengua e inglés. Esto permitirá a los alumnos aprender de otra forma.

Además, tenemos muchas nuevas caras en Secundaria: un nuevo profesor de deporte para los alumnos de 6ème, una nueva profesora americana de lengua inglesa y un profesor de historia que viene de un colegio marroquí. Todos ellos nos abrirán la mente a través de sus experiencias internacionales.

De hecho, continuamos en marcha con nuestro programa de movilidad que tuvo mucho éxito el año pasado.

Estamos muy orgullosos de nuestro equipo educativo, que se implica para poder obtener lo mejor de cada alumno.

Os deseo un feliz curso a todos.

Christophe Gallais · Director del Lycée français Molière

Muriel Fabre · Directora de Infantil y Primaria del Lycée français Molière