Aprendizaje práctico

Descubrir por uno mismo, investigar el entorno, entenderlo. Es la base del método de aprendizaje práctico que se aplica en el Lycée français Molière. Siguiendo el sistema de enseñanza francés, este método tiene como objetivo que los alumnos hagan suyo el aprendizaje, comprendan y argumenten.

Se trata de sentar las bases del conocimiento. De esta forma, los pensamientos se someten a prueba, se da prioridad al razonamiento y es posible aprender de los errores y gracias a ellos.

Este sistema abarca incluso las materias más científicas, donde no se trata de memorizar los contenidos, ecuaciones, reglas y fórmulas, sino que la consigna es entender el problema, resolverlo y razonar la respuesta. Así, preparamos a los alumnos para afrontar cuestiones nuevas y tienen las herramientas suficientes para solventarlas.

En este vídeo se puede comprobar cómo los alumnos realizan un ejercicio práctico para conocer el sistema respiratorio de algunos seres vivos. Nos lo explican los propios alumnos.

El método se comienza a aplicar desde Infantil, a lo largo de toda la vida académica en el Molière; y acompañada de otros principios de este sistema educativo como la autonomía, el sentido crítico y el carácter internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *