https://youtu.be/im14oDE3M8U

El mundo con forma de poesía

Le Printemps des Poètes o la Primavera de los poetas se celebra también en el Molière. Esta fiesta, que en Francia contagia todas las artes y las agendas culturales del país, invade nuestro colegio con distintos proyectos. El objetivo es crear en los alumnos la inquietud de transmitir a través de los versos.

En febrero, contamos con la presencia de la poeta Florence Vanoli, que realizó un taller creativo con 1º de Bachillerato.

Y los alumnos de 3º de la ESO han participado en otro interesante trabajo llamado ‘Mon monde’. Para comenzar, han conocido en clase distintos poemas donde sus autores se inspiran en un lugar concreto por algún motivo. Después han sido ellos mismos los que se han transformado en poetas para elegir el sitio que les transmita sentimientos. Y después han creado un texto lírico libre y con él han elaborado una exposición en forma de teatro, canción o recital poético.

El resultado ha supuesto una explosión de creatividad que los alumnos mostraron delante de sus compañeros y que hemos recogido en este vídeo.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *