https://youtu.be/kQbrnFoIi5Q

Alumnos en la onda

Paula Escartín y Ángel Ariza, alumnos de 2º de Bachillerato del Lycée, han sido entrevistados en Onda Cero Zaragoza sobre sus proyectos de futuro tras terminar el colegio este curso. Esto ha sido lo han contado.

Estudiar en el extranjero es una puerta que se les abre gracias a la formación que estos años han recibido. ¿Por qué habéis elegido una carrera universitaria en Francia?

Ángel: Primero, porque nuestro colegio nos da la oportunidad de la Selectividad española y el Bac francés, y por eso nos podemos quedar en España o irnos a Francia a estudiar. Irte a Francia te aporta más salidas y una visión más internacional del mundo. Yo quiero estudiar Ciencias políticas y Economía en Estrasburgo.

Paula: Yo también quiero estudia ciencias políticas porque me parece una carrera muy interesante y en Francia, porque allí es una carrera muy prestigiosa y salimos con muy buen nivel del colegio. Puede aportarme mucho personalmente y también puedo aportar yo al mundo con esta carrera.

¿Qué os ha aportado precisamente el haber estudiado en el sistema educativo francés?

Ángel: Nos ha dado un segundo idioma, que dominamos perfectamente y un segundo idioma significa otra visión del mundo, porque un idioma siempre es un punto de vista. Además tenemos un nivel bueno de inglés, lo que nos permitirá en un futuro hacer un Erasmus en Inglaterra o en Estados Unidos sin problema.

¿Qué otras razones hay además de los idiomas?

Paula: En el colegio, desde muy pequeños se nos enseña a razonar y a pensar mucho en las cosas. Todo lo que estudiamos es razonado y los exámenes pueden tratarse de una pregunta en la que introducir todos tus conocimientos bien explicados y razonados. También hacemos muchos trabajos en grupo, lo que implica el respeto a las otras personas y una formación cívica.

¿Y a nivel personal?

Ángel: Valores de respeto, civismo, compañerismo… Y también hemos hecho intercambios, por ejemplo nosotros con Marruecos, que no es frecuente en otros colegios, y nos dio la oportunidad de vivir otra cultura, además de aprender tolerancia y conocer mejor el mundo que nos rodea.

Paula: Te abre la mente y aprendes a tener una visión más amplia del mundo.

¿Qué queréis ser el día de mañana?

Ángel: A mí me gustaría trabajar en un organismo internacional. Me gusta, sobre todo, el campo de la ayuda humanitaria, cuando hay una crisis en cualquier país, porque me gustaría reducir las desigualdades de este mundo.

Paula: Yo quiero estudiar una carrera diplomática, porque puedes ayudar mucho a la gente que te rodea con el poder que da la diplomacia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *