Pequeños grandes deportistas

La educación física es un pilar básico dentro del sistema educativo francés. En el Molière se incluye desde el primer año de escolarización. Con dos y tres años, los niños ya reciben sesiones de psicomotricidad. Se divierten y, además, desarrollan habilidades físicas que desarrollan en su desarrollo motor, es decir, les aportarán soltura a la hora de poner en práctica la psicomotricidad fina, la seguridad personal, la autonomía y el crecimiento físico. Todo beneficios.

El programa de Primaria añade la enseñanza de inglés a varias sesiones de educación física, además de incluir horas de natación y bicicleta, con lo que el aprendizaje se multiplica. Y en Secundaria, el objetivo es que los alumnos adquieran un conocimiento global de distintas disciplinas deportivas y adquieran el hábito de la práctica deportiva para el futuro. Además, esta materia cuenta en la misma medida que el resto para la prueba final del Baccalauréat.

Los resultados son evidentes. La cantera de baloncesto del Molière ha ido creciendo los últimos años y ya suma varios trofeos, al igual que el fútbol. Patinaje, natación sincronizada, tenis, ballet, judo, kárate, pádel y gimnasia rítmica completan nuestra oferta deportiva. Allez, le Molière!

Os mostramos una galería de imágenes de cada etapa deportiva en el Lycée:

Infantil

Primaria en inglés

Bicicleta

Secundaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *