https://youtu.be/cbHJQz0tiGM

Orientación para el futuro

La orientación académica es uno de los pilares del Lycée. Los últimos años en el colegio, muchos alumnos tienen claro qué quieren estudiar cuando terminen 2º de Bachillerato. En su elección reciben ayuda con el fin de seguir los pasos correctos para optar a tal carrera o estudios. Sin embargo, otros necesitan asesoramiento para dirigir sus preferencias, gustos y habilidades hacia la universidad o escuela que mejor se adapte.

Para ello, el director del Lycée, Christophe Gallais charla con los alumnos y les muestra el escaparate de oportunidades que tienen ante ellos, gestiona sus solicitudes y hace el seguimiento. Además, tanto él como todo el equipo docente se vuelca sobre los alumnos para que superen con éxito la prueba final, el baccalauréat, que les abrirá las puertas de las universidades españolas y francesas.

Junto a este seguimiento personalizado, los alumnos reciben charlas de profesionales de distintos ámbitos, que les explican cuál ha sido su trayectoria y en qué consiste hoy día su trabajo. Entre ellos, este curso nos han visitado una antigua alumna, Marina Pedrol, y el fotógrafo de prensa, Jaime Galindo. Hace unos días, expertos de la prestigiosa escuela de negocios francesa Groupe Sup de Co La Rochelle, una reconocida escuela de negocios francesa, les han presentado algunas pautas sobre las entrevistas de motivación para acceder a una universidad o un puesto de trabajo. Y alumnos de 1º y 2º de Bachillerato han visitado el centro de estudios audiovisuales de Zaragoza CPA Salduie.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *