https://youtu.be/J3bUAI4oytA

Doublette inglés-francés

En las aulas de Primaria se hace magia. Los protagonistas de los trucos son los alumnos, capaces de mezclar la lengua inglesa y francesa con la naturalidad de lo que son: personas bilingües.

Durante sesiones de una hora, el profesor o profesora titular participa, junto a la profesora de inglés, en una hora de conversación bilingüe de la que se extraen innumerables beneficios para los alumnos. Además de ampliar el tiempo dedicado a la lengua inglesa en su versión oral, se consigue ejercitar la flexibilidad de la expresión en ambas lenguas y aprenderlas espontáneamente.

Los contenidos didácticos elegidos para estas clases están relacionados con la educación musical, una materia también incluida en los programas educativos. Se escuchan y estudian canciones con letras en ambos idiomas, y se analizan los instrumentos y estilos musicales de cada una.

Este es el primer curso en el que se ha comenzado con la doublette francés-inglés. Esta novedad se incorpora a otra doublette, que se viene haciendo desde hace varios años, en la que se mezclan francés y español con la ayuda de la profesora de español.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *